domingo, 3 de marzo de 2013

El 2 de diciembre de 1944, en España, por decisión del dictador Franco, un decreto establece la creación del Documento Nacional de Identidad para tener más y mejor controlados a los españoles. Los primeros obligados en tenerlo serán los presos y los que permanecen en libertad vigilada. En segundo lugar, los varones que por su profesión o negocio cambien con asiduidad de domicilio. En tercer lugar, los hombres residentes en ciudades de más de 100.000 habitantes. Luego, los varones que habiten en localidades entre 25.000 y 100.000 habitantes, después las mujeres que viajen por motivos de trabajo y así sucesivamente hasta completar en unos años el total de la sociedad

3 comentarios:

  1. Homenaje a Ada Colau.

    Esta mujer es ahora mismo la voz moral màs pura y potente que hay en España, ella, con su sola voz e implicación en una justa causa, ha logrado lo imposible en este país cruel, cruel, pues perteneciendo a las sociedades que defienden y garantizan los derechos humanos, permite que existan semejantes atropellos a la integridad física y moral de las personas manteniendo leyes de desahucios de 1909. Frente a esta injusticia, Ada se levantó y representó la indignación y la moralidad. Delante de los diputados, defendiendo la iniciativa popular admitida a trámite parlamentario, les dió una lección de representación directa de la ciudadanía, esa, la representación de Ada, es la que necesitamos los ciudadanos, representación verdadera, entregada, incansable, moral.

    Ada Colau, continúa así, necesitamos personas como tu en estos tiempos de impudicia. Tu supones esperanza para este pueblo español maltrecho y desazonado.

    ResponderEliminar
  2. "El mal radical es lo que no hubiera debido producirse, es decir, aquello con lo que uno no puede reconciliarse, aquello que bajo ninguna circunstancia se puede aceptar como un destino, y aquello frente a lo que tampoco podemos callarnos o pasar de largo."

    Hanna Arendt Diario filosófico 1950-1973.

    ResponderEliminar